ASÍ LOS ELEGIMOS

Reproducir la diversidad de Chile en 100 personas no es sencillo. Aquí te explicamos qué criterios empleamos para identificar a cada uno de los participantes.

Nuestros compatriotas

100 Chilenos es un proyecto innovador que buscó propiciar un espacio de diálogo para la recuperación de confianza, trabajando con un conjunto de chilenos y chilenas.

Buscamos que las visiones y experiencias de ese grupo humano permitieran construir soluciones que sean un primer paso hacia la reconstrucción de confianza en Chile.

La iniciativa buscó reunir a 100 personas que representaran la diversidad de realidades y vivencias de nuestro país.

La diversidad de Chile

Trabajamos para asegurar la participación de personas de todas las edades, respetando la pirámide demográfica del Chile actual. Los participantes representaron todos los niveles de ingresos, de acuerdo a la distribución de la población. Fueron 51 mujeres y 49 hombres, como indica el último Censo. Y venían de todas las regiones de Chile, de acuerdo al peso poblacional de cada una de ellas.

Aunque para estas variables se consideró mantener las proporciones de la población, también se incluyeron participantes que dan cuenta de otras realidades de Chile. Entre ellos población perteneciente a pueblos originarios, inmigrantes, diferente estado civil, y otros.

Espacios de diálogo

Dado que se trata de una iniciativa nueva, se han buscado participantes a través de informantes clave, para asegurar un espacio de conversación diverso y acogedor.

En particular, se contemplaron tres actividades que buscaban:

(1) Generar un espacio de confianzas entre los participantes,

(2) Recoger diversos testimonios de situaciones donde la confianza ha aumentado/disminuido,

(3) Definir soluciones a partir de las visiones de los participantes.

Contáctanos

Las Majadas de Pirque se emplaza en la comuna rural de Pirque, ubicada al sur-oriente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. En una tierra de viñas y ríos que descansan a los pies de la cordillera de Los Andes.

Jose Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas
Pirque
Región Metropolitana

E: contacto@100chilenos.cl
P: (+56) 2330 4900 / (+56) 2330 4900